Retweet

domingo, 16 de enero de 2011

LAS REDES SOCIALES SON UNA NECESIDAD DE LA REVOLUCIÓN



"LAS REDES SOCIALES SON UNA NECESIDAD DE LA REVOLUCIÓN"



Los que usamos las redes sociales y en particular Twitter sabemos el gran poder que ellas representan, esta es un gran arma que tenemos que saber aprovechar, de su buen uso depende un buen resultado.

Ya en el 2009 los estudiantes opocetas se organizaron por Twitter para pintarse las manitas de blanco, pa pela' las nalgas y para incendiar la ciudad. La oposición venezolana muy bien ha demostrado este poder y viven intentando crear inestabilidad en el país a través de esta red, pero los chavistas no nos hemos quedado atrás e increíblemente hemos penetrado el Twitter a tal manera que hoy en día damos una gran batalla en contra de los escuálidos.




El doctor en derecho, Rafael Rubio, quien dirige en la Universidad Complutense de Madrid un grupo de investigación sobre la sociedad civil, las nuevas tecnologías y la democracia, dio una conferencia en la UP titulada “La influencia de las redes sociales en las campañas políticas”.

Rubio mencionó que en el fenómeno de las redes sociales los individuos cada vez toman mayor importancia, sobre todo en el de la opinión pública.

Además, habló sobre la influencia que tienen estas plataformas de comunicación en el estilo de vida de las personas ya que modifican el comportamiento social.


Sin embargo, aseveró que las redes sociales no consisten sólo en “tenerlas” sino saber cómo usarlas, es decir, crear relaciones sociales cada día, alimentarlas con frecuencia y tener un objetivo concreto. En este punto tocó el tema humano, del cual aseguró que quien utiliza estos medios de comunicación deben tener siempre presente.

El expositor, quien trabajo para la campaña presidencial de John Mc. Cain, mencionó como ejemplo, la campaña de su opositor Barack Obama quien supo dar un buen uso a las redes sociales ya que por medio de estas logró que los ciudadanos fueran los protagonistas.

Por otra parte, habló de la tragedia de Haití en la que estadísticamente, las donaciones con mayor recaducación, fueron registradas a través del moviemiento en redes sociales.

Rafael resolvió algunas de las preguntas de los asistentes quienes además, al finalizar la conferencia se acercaron al experto en comunicación para aclarar dudas y saludarlo.





Los revolucionarios debemos ocupar todos los espacios informativos para desmontar todas las mentiras de la apátrida oposición venezolana, las redes sociales nos dan la oportunidad de debatir e informar la realidad de lo que acontece, nos hace ser protagonistas y expresar nuestras ideas como nunca antes y ¿quién mejor que nosotros para debatir y tumbarle todas las mentiras a la opo?.

Los escualidos cuando utilizan el Twitter es para decir superficialidades y boberías o para conspirar en contra de Venezuela y crear "escacés", protestas, generar violencia, odio, racismo, intolerancia, e inestabilidad en cambio a los chavistas nos cayó como anillo al dedo porque nos gusta debatir, nosotros tenemos la mejor arma que puede tener un revolucionario, la del pensamiento.

Siempre hay un revolucionario patrullando en Twitter a toda otra para hacer en la red lo que nuestro gran amigo Earle Herrera hizo en la Asamblea, "Callar" a los escuálidos que son como el ex diputado Juan José Molina, suelen decir superficialidades y mentiras y lo dicen en serio.


No hay comentarios: